NORMAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA DE COVID-19
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros durante su estadía y de acuerdo con los estándares, medidas y protocolos de bioseguridad del gobierno peruano RM-112 (8.6.11, 8.7.1, 8.7.2) – 113 (8.3), RM-448, PERU PATH/ INCAS CITY le informa sobre las medidas implementadas para responder a la crisis de salud de Covid-19 y así garantizar la seguridad de nuestros clientes.
Es por ello que nuestro equipo está comprometido con las siguientes medidas:
- Uso de mascarilla obligatoria en Perú en áreas públicas y en todo momento.
Si está usando una máscara reutilizable (tela), se recomienda que se lave diariamente después de cada uso.
Si usa máscaras desechables, desecharlas en los lugares adecuados (botes de basura). Dependiendo de las actividades que haya reservado (lecciones de cocina, por ejemplo), se pueden requerir otros equipos de protección personal (guantes, protector facial, etc.). Su agente le dará la información necesaria si es necesario.
- Toma de temperatura corporal
Su temperatura corporal se puede tomar en cualquier momento durante su estadía. Por lo general, se realiza al ingresar a un hotel o sitio turístico. También se le permitirá a su guía tomar su temperatura al comienzo y al final de un recorrido y en cualquier momento si tiene síntomas. Se informará su temperatura si supera los 38 ° C. Tenga en cuenta: si su temperatura supera los 38 ° C, su entrada puede ser rechazada.
- Desinfección de calzado y objetos personales Durante su estadía
debe desinfectar sus zapatos (suelas) antes de ingresar a un lugar (en la entrada de hoteles, restaurantes, sitios y museos, tiendas, etc.), antes de subir a un vehículo y cuando sea necesario. También se le puede pedir que desinfecte sus pertenencias personales y su tripulación (maletas) antes de ingresar a un hotel, desde un vehículo y cuando sea necesario.
- Lavado de manos
Se le pedirá a diario que se lave las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante para manos (antes, durante y después del servicio y cuando sea necesario).
- Distanciamiento social
Será importante respetar las distancias de seguridad social de al menos 01 metro de otras personas cuando sea posible, así como respetar los espacios delimitados y evitar áreas urbanizadas. También será aconsejable evitar saludar a su guía o cualquier otra persona de forma física, evite estrechar la mano.
- Compartir pertenencias
Se recomienda encarecidamente que no comparta sus pertenencias personales con otras personas. Del mismo modo, no se recomienda compartir la misma botella de agua, comida, cubertería, vaso, etc. durante una comida.
- Pagos
Es recomendable evitar pagar en efectivo y priorizar los pagos con tarjeta de crédito / débito (Visa, Mastercard, etc.). Si tiene que manejar efectivo, lávese bien las manos o desinfectarse lo mejor posible. Por lo tanto, le recomendamos que verifique con su banco su límite bancario para el uso de su tarjeta de crédito / débito, para no encontrarse sin fondos.
- Condiciones físicas y médicas preexistentes
Cuando se registre en el formulario de inscripción, le pediremos que complete si tiene condiciones físicas y/o médicas preexistentes y si tiene factores de riesgo como diabetes, asma moderada o grave, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal crónica, etc. Cuando llegue a Perú, se le pedirá que complete y firme la Ficha de Sintomatología de la COVID-19, confirmando que no ha estado en contacto directo con una persona infectada con COVID-19 y no presenta los síntomas.
- 15 días después de su regreso de Perú a su país de origen
En el caso de que presente síntomas de COVID-19 (tos, fiebre, problemas respiratorios, dolor de garganta) dentro de los 15 días de su regreso a casa, será importante informar a su agencia de viajes para que haga un seguimiento con otras personas que puedan haber estado en contacto con usted.
- Información digital Antes, durante y después de su estadía,
la información necesaria para el buen funcionamiento de su estadía se le proporcionará por vía digital en la medida de lo posible (por correo, whatsapp, skype, etc.) para evitar cualquier contacto físico y también en el parte de nuestra política de reducir el uso de papel.
Será importante respetar las instrucciones de seguridad mencionadas anteriormente, así como escuchar atentamente y respetar las instrucciones que su guía le informará en el sitio (en los parques nacionales, sitios arqueológicos, y todo otro lugar de visita dentro de su itinerario de viaje).
PROTOCOLOS PARA VEHICULOS PERU PATH /INCAS CITY
Disponemos de vehículos propios de transporte turístico, en los que velamos por la seguridad y limpieza. Todos nuestros vehículos son correctamente desinfectados, antes, durante y después de los tours y viajes que ofrecemos. Siempre que sea necesario, nuestra empresa alquila vehículos similares que cumplen con todos los requisitos de nuestro protocolo sanitario.
Las capacidades de nuestros buses han sido modificadas para respetar el distanciamiento social, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades peruanas.
Limpieza, todos nuestros vehículos se limpian y desinfectan antes y después de cada uso.
Cada vehículo está completamente ventilado antes y después del recorrido.
Los sistemas de aire acondicionado y calefacción reciben mantenimiento preventivo de acuerdo con las últimas normas sanitarias. Los filtros de aire acondicionado se reemplazan periódicamente.
Nuestros autobuses están equipados con un moderno botiquín de primeros auxilios, botella de oxígeno y extintor, además de completos kits de reparación para uso del conductor.
Al abordar uno de nuestros buses, los pasajeros encontrarán:
Dispensador con alcohol al 70%, en líquido o gel, para higienización de manos. los pasajeros encontrarán:
Se utilizarán tapetes desinfectantes para el calzado cada vez que los pasajeros aborden uno de nuestros vehículos. Todos los viajeros deben desinfectar su calzado parándose en el pediluvio y verificando que toda la suela de su calzado entre en contacto con la solución.
Los conductores y guías turísticos deben medir y registrar su propia temperatura después de cada servicio prestado. Nuestro equipo de gestión lleva un registro de los resultados de cada miembro de nuestro equipo.
Al inicio de cada recorrido, nuestro guía turístico toma la temperatura de cada viajero utilizando un termómetro infrarrojo clínico. Si alguna persona presenta temperatura superior a 38°C., por requerimiento de las autoridades sanitarias peruanas, será acompañada a un centro de salud cercano para la realización de la prueba de COVID-19.
En caso de resultado positivo, por requerimiento de las autoridades sanitarias peruanas, la persona afectada no podrá continuar con el tour, y le ayudaremos a cumplir con el período de cuarentena requerido.
Conductores, en todo momento durante los servicios
Usar Equipo de Protección Personal (EPP); máscara y ropa de protección de acuerdo con las normas sanitarias vigentes;
Los conductores abrirán la puerta del vehículo para los invitados y mantendrán el distanciamiento social mientras los pasajeros abordan nuestros vehículos. Solo el conductor abrirá y cerrará las puertas.
El equipaje cargado en nuestros vehículos solo será manejado por nuestro personal y por personal del hotel (cuando sea necesario) que cumplan con los protocolos sanitarios.
Bolsa de lona. Cuando sea necesario, nuestros viajeros reciben para uso durante su estadía una bolsa de lona, correctamente desinfectada y sellada en una bolsa de plástico, para el embalaje de sus pertenencias. Esta bolsa de lona pasa a ser responsabilidad de cada viajero hasta que sea devuelta al final del recorrido.
Manejo de equipaje. Nuestros conductores de autobuses usan guantes desechables al manipular el equipaje y al realizar el mantenimiento y la desinfección de nuestros vehículos.
Saludos/Bienvenidos. Ningún representante de PERU PATH/INCAS CITY, incluidos los conductores y guías, puede saludar a los huéspedes estrechándoles la mano.
PROTOCOLOS PARA NUESTROS VIAJEROS Y HUESPEDES
Se recomienda a los huéspedes adquirir un seguro de viaje adecuado antes de viajar.
Se solicita a todos los invitados que respeten las reglas de distanciamiento social y mantengan una distancia de al menos 1,5 metros / 5 pies durante todos los recorridos y actividades.
Se solicita a los huéspedes que proporcionen y usen máscaras faciales durante todos los recorridos y actividades.
Los viajeros deben aceptar las lecturas de temperatura con un termómetro infrarrojo clínico. Si un individuo presenta temperatura superior a 38°C., por solicitud de las autoridades sanitarias peruanas, será acompañado a un centro de salud cercano para la realización de una prueba de COVID-19.
Cualquier huésped que presente cualquiera de los síntomas asociados con COVID-19 deberá aislarse en su hotel y aceptar hacerse una prueba de COVID-19 en un centro de salud privado recomendado por su agente.
Todos los viajeros deben cumplir con los procedimientos y la frecuencia recomendados para el lavado y/o desinfección de manos, antes, durante y después de todas las actividades, y cuando sea necesario.
PROTOCOLOS PARA RESTAURANTES Y HOTELES
Solo se recomendará restaurantes y hoteles donde se hayan implementado los protocolos sanitarios adecuados.
Trabajaremos en estrecha colaboración con los restaurantes para organizar y reconfirmar los arreglos especiales de asientos diseñados para respetar las nuevas medidas de higiene y distanciamiento social.
Se evitarán los desayunos tipo buffet y otras comidas, y solo se ofrecerá servicio de mesa a nuestros huéspedes.
PROTOCOLOS PARA EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS ADICIONALES
Líneas aéreas nacionales, trenes y buses a Machu Picchu y Puno, botes en el lago Titicaca y puertos para las Islas Palomino (Callao), Islas Ballestas (Paracas), y todas las terminales aéreas, ferroviarias, lacustres y marítimas:
Todas las empresas con las que trabajamos respetan y cumplen con todos los protocolos sanitarios emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el gobierno peruano.
PROTOCOLOS PARA EMPRESAS COLABORADORAS
Los agentes de viajes que trabajan con PERU PATH/INCAS CITY deben informar a todos los viajeros e invitados sobre nuestras pautas de salud actuales y explicarles que están diseñadas para su propia salud y bienestar.
Para proteger a otros viajeros y a nuestro personal, los agentes de viajes deben explicar que los huéspedes deberán autoaislarse si presentan síntomas de coronavirus o cuando esperan los resultados de una prueba de COVID-19.
Se debe advertir a los viajeros e invitados que no contraten cargadores en aeropuertos u otros centros de transporte (como estaciones de autobús) para llevar su equipaje. Cada individuo debe llevar su propio equipaje.
Los invitados deben recibir la información de su vuelo, boletos, itinerarios y toda otra información antes de la salida, para que podamos reducir el contacto físico entre el personal y los invitados.